El Supremo retira la custodia de sus mellizos a una mujer de 64 años

El Supremo retira la custodia de sus mellizos a una mujer de 64 años

- in Noticias Castilla y León
2147456796 views
2147456804 views
supremo-custodia-mellizos

El Tribunal Supremo ha decidido respaldar la retirada de guarda y custodia de sus propios mellizos, a una mujer burgalesa de 64 años de edad.

La mujer quería ser madre, algo por lo que lleva luchando muchos años. Por lo que decidió acudir a Estados Unidos a realizarse un tratamiento de reproducción asistida. El cual funcionó y se quedó embarazada de dos mellizos.

Sentencia de la Audiencia Provincial

El día 22 de abril del 2020, la Audiencia Provincial de Burgos, dicta una sentencia contra Mauricia, la madre de los niños. Por la cual decidieron que no se encontraba capacitada para cuidar de los dos mellizos. Ya que según aseguraban, los menores de edad no se encontraban bien atendidos.

Motivo por el cual Mauricia decide tramitar un recurso de casación, el cual ha llegado hasta el Alto Tribunal. El cual respalda la decisión y gestión que realizó la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la cual pertenece a la Junta de Castilla y León.

Por otra parte el Supremo impone las costas del proceso a la mujer de 64 años. Ya que los menores, que ahora mismo se encuentran en acogimiento familiar, según el Supremo, se encontraban desprotegidos.

Como consecuencia el Supremo ha decidido retirar la custodia de los dos mellizos a la mujer de 64 años.

La tutela de los menores es de la Junta

Estos hechos se remontan al año 2017, cuando los servicios sociales pertenecientes a la Junta de Castilla y León decidieron asumir la tutela de los menores. Por lo tanto quitarle la custodia a su madre, debido a que afirmaban que no se encontraban en óptimas condiciones.

Tras la decisión que tomó la Junta de Castilla y León, esta madre de 64 años inició un largo recorrido judicial. Con el fin de conseguir recuperar a sus dos hijos, sin embargo, todos sus esfuerzos han sido en vano.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente