El caso de Esther López no logra esclarecerse y aparece en la escena un nuevo sospechoso
El caso de Esther López sigue abierto con el fin de esclarecer quién pudo ser el posible asesino de la joven que desapareció en el municipio vallisoletano de Traspinedo el pasado 12 de enero. La mujer de 35 años desapareció sin dejar rastro, lo que sorprendió a todos sus vecinos, haciéndose eco toda la provincia de Valladolid para dar voz a una desaparición más que misteriosa. Más de 3 meses después continúan las incógnitas acerca del «caso de Esther López», la cual apareció sin vida, unas semanas después, en una cuneta a tan solo 500 metros de la localidad, sin saberse si el cuerpo había estado en ese lugar desde el primer momento.
A 26 de abril de 2022 y con la autopsia realizada, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil sigue sin saber quién pudo atropellarla el pasado 12 de enero. La última persona que declaró haberla visto con vida fue su amigo Óscar, quién declaró haberla dejado en su casa, siendo bastante contradictorias las declaraciones que hizo en un primer momento. Esto le llevó a ser interrogado en varias ocasiones y a que los servicios especializados analizaran su vehículo y su casa en busca de indicios que corroboraran que Óscar había sido el autor de la muerte de Esther.
Óscar declaró que dejó a Esther López en un cruce sobre las 02:41 horas, pero el rastro confirma que el supuesto amigo de Esther condujo su propio vehículo una hora más tarde. Esto ha hecho que los agentes se hayan planteado la posibilidad de que Óscar realmente esté mintiendo sobre qué pasó esa noche en Traspinedo y que realmente, Esther pasó las últimas horas de su vida junto a él, siendo el principal sospechoso.
Óscar afirmó en una de sus declaraciones que Carolo y Esther eran pareja, poniendo en el punto de mira al primero, que hasta ahora estaba excluido de las investigaciones. Y no solo implicó a Carolo, si no que también nombró en su nueva declaración a un tal «Fleki», un amigo que vive cerca de él, al cual acusa de poder ser una de las últimas personas que vio con vida a Esther, siendo un nuevo sospechoso para los agentes.
Laura Aller