El caso de Esther López de Traspinedo continúa aún lleno de incógnitas, a pesar de que ha sido revelada la mayor parte del sumario. La tesis actual especula que la joven podría haber fallecido por un shock posterior e hipotermia.
Atropellada fue atropellada, eso lo tienen claro los investigadores. Pero, sin embargo la tesis de muerte por hipotermia tras ser abandonada en la cuneta cobra fuerza.
Lo que aún no se conoce es quién atropelló a la joven de Traspinedo. Hay que recordar que su cuerpo fue hallado 24 días de su desaparición a escasos 500 metros de la localidad.
Los investigadores siguen analizando todas las pistas
Son muchos los interrogantes. Pero las investigaciones desvelan que fue atropellada por detrás y que el golpe fue a baja velocidad, con heridas que no deberían haber causado la muerte. Un shock e hipotermia se barajan como motivos de la muerte.
Tampoco se descarta el posible traslado del cadáver. Los investigadores continúan sobre la pista de Óscar, su amigo y la persona que se cree que la vio por última vez con vida. Una pista, el móvil de Óscar y el de Esther fueron desconectados a la vez. Hay otros dos investigados, vecinos de la localidad, Ramón y Carlos.