Una sentencia ha dado la razón a una reclamación que realizó la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. La jueza de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha dado un «golpe» a la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación deberá volver al inicio de la resolución de las plazas del concurso de traslados de profesores del 31 de diciembre de 2020.
La sentencia obliga a la Consejería de Educación a volver a convocar las vacantes
El día 14 de abril de 2021, se aprobó la resolución de las vacantes para el concurso nacional de traslados entre los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros y los funcionarios de carrera, pero al parecer esas plazas no se crearon para la planificación educativa. Por esto, el sindicato mencionado anteriormente presentó un recurso que fue desestimado por la Consejería de Educación, y que más tarde se llevó por la vía judicial.
Aunque este fallo es recurrible en casación, hace que su confirmación obligatoria a Educación tenga que ofertar todas las plazas vacantes con fecha de 31 de diciembre de 2020 que no hayan sido suprimidas.
Inés Alonso