Educación de Castilla y León da una subvención de ordenadores portátiles por valor de 175 euros

Educación de Castilla y León da una subvención de ordenadores portátiles por valor de 175 euros

- in Noticias Castilla y León
subvención de ordenadores portátiles- Digital de León

Desde el Ministerio de Educación han decidido dar una subvención de ordenadores portátiles que tengan más de 12 pulgadas de hasta 175 euros. Podrán disfrutar de esta ayuda aquellos alumnos que estén cursando Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, de Grado Medio y Educación Especial.

Subvención de ordenadores portátiles de 175 euros

Tal y como podemos ver en el Boletín Oficial de Castilla y León durante el día de hoy se ha publicado una subvención de ordenadores portátiles así como convertibles, esta es una iniciativa que se realiza desde el pasado curso 2014-2015. Uno de los principales objetivos que quiere conseguir la Administración educativa de Castilla y León es garantizar la equidad así como la igualdad de oportunidades entre los alumnos. Por este motivo, se convocan becas, ayudas y subvenciones para ayudar a los estudiantes que se encuentren en situaciones socioeconómicas que son sean favorables.

subvención de ordenadores portátiles- Digital de León

La Consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado que apuesta por la utilización de dispositivos digitales como forma didáctica. Por lo que los ordenadores portátiles y tabletas se convierten en un elemento que sirva como trabajo colaborativo y aumentar tanto a participación como la motivación del alumno. Esta convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros.

Requisitos para acceder a la subvención de ordenadores portátiles

Desde la Junta de Castilla y León, han establecido como requisito para poder acceder a la subvención de ordenadores portátiles haber adquirido el mismo desde el 23 de enero del 2021 hasta el 21 de diciembre, fecha límite para formalizar la solicitud. El formulario lo encontraremos en la sede electrónica del Portal de Educación. en la Consejería de Educación, en los puntos de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León, así como en las dirección provinciales de Educación.

La solicitud podremos presentarla tanto de forma electrónica como presencialmente, se recogerán en la secretaría del centro educativo en el cual el estudiante esté matriculado. Así mismo, a la solicitud se deberá de adjuntar una factura la cual justifique la compra de dicho dispositivo digital.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el