La Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de que comenzarán a enviar los resultados de las pruebas PCR por mensaje de texto (SMS); siempre que sean negativas.
Este nuevo sistema tiene como objetivo evitar el colapso de los centros de Atención Primaria de León. Según ha informado desde Sanidad, algunos facultativos atienden por teléfono más de 50 pacientes cada día. Algo desmesurado puesto que podría realizarse de forma más eficaz vía mensaje de texto al móvil (SMS).
Por ello, desde la Junta han apostado por sacar el protocolo burocrático e intentar ser más eficaces. Este nuevo método no solo beneficiará a los sanitarios que día a día notifican por teléfono los resultados de las PCR, si no que también a las propias personas. Ya que pueden conocer más rápidamente la solución del test de coronavirus.
Además, la consejera de Sanidad ha aprovechado para recordar que gran parte de los contagios que se producen actualmente están causados por reuniones familiares y de amigos; en general, en todo el ocio irresponsable. Asimismo, ha querido recalcar que ella misma ve cada día a muchas personas sin cumplir las medidas higiénicas y sanitarias en las terrazas de Valladolid.