La vacuna contra el coronavirus para Europa será de fabricación española

La vacuna contra el coronavirus para Europa será de fabricación española

- in Nacional
vacuna_coronavirus

La vacuna contra el coronavirus de la Estadounidense Novavax para Europa, será de fabricación española según anunció Salvador Illa en sus redes sociales, ayer a última hora.

 

vacuna_coronavirus

Este acuerdo, junto al que tienen con Moderna para realizar el llenado y acabado de los viales de la vacuna contra el coronavirus, supone un impulso muy grande para nuestra industria farmacéutica.

El grupo Zendal, desde su sede en Porriño, Pontevedra, es el elegido para producir esta vacuna, después que desde el mes de Abril el Ministerio de Sanidad, a través de la AEMPS haya evaluado a los posibles fabricantes.

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), tiene el total respaldo del gobierno para ayudar a los fabricantes, en los que están incluidos el grupo Zendal, para ser los elegidos.

La vacuna contra el coronavirus tendrá sello español

En todo momento han facilitado la comunicación entre estos productores, y desde principios de Abril, la AEMPS ha evaluado las capacidades de producción y de abastecimiento de los posibles candidatos.

También inclinaron la balanza hacia Zendal su capacidad de trabajo, nivel de abastecimiento y las capacidades de producción, obteniendo el mejor resultado de entre todos los candidatos.

No obstante, también la AEMPS y el gobierno mantienen el contacto directo con otras compañías de la geografía española, por si es necesario que también asuman una parte de la fabricación de la vacuna.

Este acuerdo del Gobierno de España, es una noticia muy importante y de transcendencia para nuestro país, ya que ayuda a la industria farmacéutica y la coloca a la cabeza de Europa. 

You may also like

La condena más disparatada que se conoce desde hace años en España

La condena más disparatada que se conoce desde