El coronavirus no cesa de dejar víctimas y contagiados en esta segunda ola de la pandemia que afecta ya a toda España. En este caso la Junta de Castilla y León imponía en toda la comunidad autónoma de Castilla y León el toque de queda para frenar el incremento de los positivos y contener el virus. Sin embargo se rompe el confinamiento en León.
Se rompe el confinamiento en León
Tanto es así que hace escasos días el Tribunal Superior de Castilla y León rompía el con el toque de queda y tumbaba la decisión de limitar parcial y temporalmente la libre circulación de las personas. Y así es como se ha decidido en la Sala de lo Contencioso Administrativo, que por el momento no ha ratificado el acuerdo por el que se imponía desde la Junta de Castilla y León el toque de queda. Este restringe la circulación de personas en horario nocturno, en este caso León tiene un horario restringido de diez de la noche a seis de la mañana.
No obstante el Tribunal Superior de Justicia no cree oportuno y considera que la Junta de Castilla y León no puede llevar a cabo una medida de este tipo y con esa intensidad como competencia propia y al amparo de la Ley Orgánica 3/1986. Sin embargo si ha opinado que lo que debe hacer 8 y se ha hecho), es adoptarla al amparo del Real Decreto de estado de alarma, que aprobó este pasado domingo el Consejo de Ministros.
#COVID19 La Sala #ContenciosoAdministrativo no ratifica el acuerdo de @jcyl por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en #CastillayLeón por motivos muy graves de salud pública ya que rebasa el presupuesto habilitante de la Ley 3/1986. pic.twitter.com/rHGB3YRBHL
— TSJ Castilla y León (@TSJCyL) October 26, 2020