La Guardia Civil obliga a un paciente Covid de la Robla a ingresar en el Hospital de León

La Guardia Civil obliga a un paciente Covid de la Robla a ingresar en el Hospital de León

- in Provincia de León
Guardia Civil

La Guardia Civil obliga a un paciente Covid de la Robla a ingresar en el Hospital de León, ya que este se negaba a acudir al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).  Este paciente, fue diagnosticado como positivo en Coronavirus en el centro de salud de la localidad leonesa.

La persona que había dado positivo a la prueba PCR, se negaba a mantener el confinamiento obligatorio tras el resultado del test. Por este motivo, la Guardia Civil tuvo que intervenir puesto que el afectado tenía una sintomatología grave. Además su salud corría peligro y esta persona se negaba una y otra vez a estar confinada, y tampoco aceptada ir al hospital de León.

Así pues, los sanitarios tomaron la decisión de avisar a la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) para que se personara en el domicilio del paciente. Esta unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de León, acudió para apoyar al personal sanitario. Este estaba en dicho domicilio, para trasladar al afectado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Además de esta unidad de la Guardia Civil, y los sanitarios desplazados al domicilio del paciente afectado, llegaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana. Estas patrullas acudieron desde sus puesto de Pola de Gordón y Cármenes, para prestar apoyo a sus compañeros. 

En este tipo de casos como en el resto de emergencias sanitarias, esta Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ)  tuvo que adoptar las medidas de protección adecuadas. Además, están perfectamente entrenados para solventar con éxito este tipo de situaciones.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos