Fallece una mujer por lanzarse al río helado para rescatar a su mascota

Fallece una mujer por lanzarse al río helado para rescatar a su mascota

- in Noticias Castilla y León
rio_duero

Una mujer fallece por lanzarse a salvar a su perro que se había caído a las gélidas aguas del rio Duero a su paso por Aranda.

El río Duero y sus gélidas aguas

La mujer de 46 años había desaparecido en extrañas circunstancias, y la policía estaba intentando localizarla. Sabían que había salido a caminar con su perro por las inmediaciones del río Duero, a su paso por la localidad burgalesa de Aranda.

La hipótesis que está barajando la policía es que la mujer se lanzó a las gélidas aguas del río a salvar a su perro, cuando estaban caminando por la orilla del río. Los bomberos de Aranda de Duero recuperar el cuerpo sin vida del perro y el chaleco que la mujer llevaba puesto, una vez que rastrearon el río.

La policía Nacional es quien está investigando el suceso, con la ayuda del cuerpo especial de los Geo, que rescató el cuerpo de la mujer el viernes por la mañana. Las labores de búsqueda fueron muy complicadas, puesto que algunas partes del río están heladas, y las temperaturas son extremas.

La localizaron cerca de la orilla, donde apareció el cadáver de su mascota, después de romper la capa de hielo del río y sumergirse en las congeladas aguas. Participaron en el rescate los bomberos y la policía local, junto con cinco miembros del GEAS del cuerpo nacional de la policía de Guadalajara. Además de integrantes del Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y perros adiestrados del instituto armado.

En el anatómico forense de Burgos permanece el cadáver de la mujer para practicarle la autopsia y así esclarecer las circunstancias de su muerte.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en diciembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León