La condena del Presidente de Retomar, explotación laboral de toxicómanos y contrabando de tabaco.

La condena del Presidente de Retomar, explotación laboral de toxicómanos y contrabando de tabaco.

- in Castilla y León
retomar_centro

El Presidente de Retomar, condenado a prisión por explotación laboral de toxicómanos, además de contrabando ilegal de tabaco, según confirma Europapress.

Además, parece ser que el contrabando de tabaco lo llevaba a cabo desde las propias instalaciones del centro de desintoxicación ubicado en la calle Gijón de Valladolid.

Ocho años de cárcel es la condena que la Audiencia de Valladolid ha estimado conveniente para el presidente nacional de Retomar. Los delitos por los que se le acusa son el de contrabando de tabaco desde el propio centro, además de explotación de alcohólicos y toxicómanos que recibían tratamiento.

Además de la condena a prisión, el presidente de retomar afronta una multa global de 503.000€, y inhabilitación para percibir subvenciones de carácter público hasta dentro de dos décadas. También queda suspendida su actividad mercantil por diez años y la posibilidad de recibir incentivos fiscales.

En cuanto a la deuda tributaria y aduanera que ha defraudado, junto con los intereses y la responsabilidad civil, tendrá que indemnizarlos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Absuelta la esposa del presidente de retomar

En el mismo fallo, su esposa ha sido absuelta, después de que el fiscal solicitó ocho años de cárcel para ella, por los delitos de contrabando. Pero según declararon los internos del citado centro, el que cobraba las facturas, les ponía a trabajar y ordenaba la carga y descarga de tabaco, era su esposo.

Hace tiempo que la Guardia Civil investiga el caso

El 30 de Agosto del año 2016, ya realizaron una inspección en el centro de desintoxicación, en la que verificaron que había 12 trabajadores de este centro, pero solo cuatro dados de alta. Aunque el entonces presidente explicó que era un hecho puntual, y que no era habitual este tipo de situaciones.

Lo que sí admitió, es que en este centro de rehabilitación no hay profesionales capacitados para brindar las distintas terapias a los internos, aunque él era el que se encargaba de todo.

Pero cuando realmente se iniciaron las investigaciones, fue a raíz de la denuncia de un interno a través del 112, que aseguró que lo habían explotado laboralmente.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León