Se registra una nueva muerte por coronavirus en China después de ocho meses

Se registra una nueva muerte por coronavirus en China después de ocho meses

- in Internacional, Top 10
muerte-coronavirus-china

Se ha registrado un muerto por coronavirus en China, después de ocho meses sin tener que lamentar ninguna perdida en el país.

En el país de China han vuelto a surgir brotes de coronavirus. Aunque los datos en el país han subido están muy lejos de alcanzar las cifras que tenemos en el resto del mundo. El país asiático ha anunciado hoy el primer muerto por coronavirus desde hace ocho meses.

Esto ha sucedido poco antes de la llegada de Organización Mundial de la Salud (OMS). Un equipo de expertos de dicha organización son los encargados de estudiar el origen del coronavirus. El equipo ha llegado hoy a China, en especial a Wuhan, lugar en el que surgió el coronavirus a finales del 2019.

El país de China había conseguido terminar con la pandemia en la primavera. Lo habían conseguido gracias a duras medidas de control en los desplazamientos, el uso obligatorio y generalizado de mascarillas, las aplicaciones de rastreo que se utilizaban en los teléfonos móviles, y por supuesto el confinamiento.

En los últimos días en el país asiático han vuelto a surgir nuevos brotes. La mayoría de ellos están situados en Hebei, donde se registran 81 casos. Según informan las autoridades sanitarias del país la persona fallecida es de esta provincia.

El último dato conocido de un fallecimiento en China por coronavirus antes del de este jueves, fue en mayo del año pasado. Según datos oficiales en el país asiático hay un total de 4.635 muertes por coronavirus, mientras que en el resto del mundo esta cifra asciende a casi dos millones de fallecidos.

Restricciones por coronavirus en China

Aunque el país de China tiene muchos menos nuevos contagios por coronavirus también se han decidido poner restricciones.

Por ejemplo, en la ciudad de provincia de Suihua, en la que viven más de cinco millones de personas, se ha decidido poner en cuarentena a todo el mundo. Esta restricción llegó el lunes, por lo que los habitantes no pueden salir de sus casas y los transportes públicos de la cuidad quedaron suspendidos.

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos