Este jueves se ha informado que Renault recuperará su actividad prepandemia en Castilla y León, poniendo fin al ERTE que arrastraba
Buenas noticias para los trabajadores, Renault recuperará su actividad prepandemia en Castilla y León
La Dirección de Renault ha informado de la intención de recuperar su actividad prepandemia reincorporando el turno completo en horario de tarde en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), mientras que en factorías de Carrocerías-Montaje de Valladolid prevé recuperar su actividad completa del turno de noche.
Así se podría fin a un ERTE que se ha prolongado desde el 16 de mayo de 2021, durante más de un año por causas productivas ante el problema de desabastecimiento de componentes eléctricos que impedía el funcionamiento normal de las plantas.
Desde entonces, 245 trabajadores divididos en 78 han permanecido en ERTE (toda la plantilla de Palencia), mientras que 77 afectaban a la factoría de Montaje y Direcciones Centrales, 90 en la fábrica de Carrocería; y 76 en la de Motores de Valladolid.
La multinacional francesa prevén recuperar estos turnos «previsiblemente después de las vacaciones de verano».
Esto supone el regreso a la planta de Palencia de unos 400 trabajadores desplazados en los centros de Valladolid, poniendo fin a dos duros años marcados por la pandemia.