Renault pierde 7.386 millones y prevé recortes de 600 millones de euros

fabrica renault en palencia

El grupo Renault se anotó unas pérdidas netas de 7.386 millones de euros durante los seis primeros meses del año a causa de la crisis del coronavirus. El año pasado, la empresa registró unas ganancias de 1.048 millones de euros. Por ello, según informa el grupo Renault, prevé reducir costes por 600 millones este año.

No es el final del grupo Renault

Estas cuantiosas pérdidas se enmarcan en un contexto de crisis económica y sanitaria vinculada con la pandemia del coronavirus, que paralizó casi al completo el mercado automovilístico y la actividad de las fábricas.

Aún, según explicó el propio consejero delegado de la empresa, Luca de Meo, este no es el final de la compañía. Si no que más bien la compañía están trabajando para corregir esta situación a través de una «estricta disciplina» que va más allá de reducir los costes fijos.

Luca de Meo ha confirmado que la empresa se encuentra construyendo una nuestra estrategia de desarrollo trabajando activamente en eso.

Cifras económicas

La cifra de negocio de la empresa en la primera mitad de 2020 se situó en 18.425 millones de euros, un 34,3% de retroceso, con unas pérdidas operativas de 2.007 millones respecto a las ganancias de 1.521 millones del año precedente.

De cara al cierre de este año 2020, Renault no ha realizado ninguna previsión de resultados, a causa de la incertidumbre vinculada con la pandemia del coronavirus; sobre todo por la posibilidad de una segunda ola.

No obstante, la compañía trabaja para registrar un ahorro de costes de 600 millones de euros este año, el 30% del objetivo del plan estratégico para 2022.