La provincia más afectada por el coronavirus en Castilla y León

La provincia más afectada por el coronavirus en Castilla y León

- in Castilla y León

Palencia es la provincia de Castilla y León más afectada por los casos positivos de coronavirus. Los datos siguen subiendo, así como la incidencia acumulada.

En la provincia de Palencia a día de hoy la situación no sólo es alarmante, si no que también muy preocupante. Puesto que la incidencia total acumulada en 14 días a día de hoy, 05 de febrero del 2021, es de 2.120,12 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos siete días esta tasa ha seguido subiendo, y actualmente se encuentra en los 934,38 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que la siguiente con más tasa de incidencia es Soria, con 637,91.

Por lo que con estos datos Palencia se convierte en la provincia más afectada por el coronavirus en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Restricciones para la provincia de Palencia

La situación epidemiológica de la provincia tiene muy preocupados a la Junta de Castilla y León. No sólo la de la capital, también la de algunos municipios.

Por este motivo, todos los comercios que no sean esenciales deben cerrar sus puertas a las 18 horas. Así como la hostelería, que no podrán tener clientes ni en el interior, ni en el exterior. Por lo que sólo podrán ofrecer servicio a domicilio o para llevar. Esto ha provocado que muchos tengan que cerrar directamente sus negocios.

Lo que se quiere conseguir con estas restricciones es que se limite al máximo posible la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, el toque de queda sigue siendo a las 20 horas de la tarde.

Palencia no será la única

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que Palencia capital no será la única donde se extremen las medidas de restricción. Ya que estas medidas de restricción afectan también ha los municipios de: Autilla del Pino, Becerril de Campos, Tariego de Cerrato, Villaherreros, Villamuriel de Cerrato y Villaumbrales.

Pero estos municipios podrían no ser los únicos en los que se aplicarían estas duras restricciones. Puesto que tal y como afirma la Junta de Castilla y León todos aquellos lugares donde la incidencia suba de 1.500 por cada 100.000 habitantes se les aplicará las restricciones

Amanda Arroyo

You may also like

Los riesgos de compartir tus datos en las redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet y