Mañueco anuncia un nuevo plan para que la Comunidad Autónoma de Castilla y León siga siendo el líder en exportaciones
Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Ejecutivo de Castilla y León, ha anunciado que la Junta ha aprobado un nuevo Plan de Internacionalización de las empresas de Castilla y León. Este Plan tiene la colaboración de las Asociaciones Empresariales, así como de las Cámaras de Comercio y el ICEX.
El objetivo de este Plan de Internacionalización es incrementar el número de empresas de la comunidad que sean exportadoras regulares. Por lo que se ampliarían los mercados ya existentes y se fomentaría la innovación tecnológica.
El Plan pretende aumentar las más de 6.500 empresas exportadoras que habían antes de la pandemia en Castilla y León. A su vez se pretende ampliar los mercados actuales identificando cuáles son los destinos que más interesantes pueden resultar. Actualmente las empresas de Castilla y León tienen presencia en 26 destinos, esto supone que sean 8 más que en los últimos años.
Según ha informado Mañueco, uno de los grandes objetivos que se quiere conseguir con este Plan es que Castilla y León sigua siendo líder en exportaciones. Así como modernizar la economía de la comunidad.
Esta decisión la ha anunciado de manera telemática, desde la XIV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business. En el cual han participado más de 500 jóvenes.
El propio presidente ha asegurado que el objetivo del Máster no sólo consiste en formar, también buscan que el talento se quede en la Comunidad Autónoma.