Localizado y reingresado un paciente con coronavirus que había huido

Localizado y reingresado un paciente con coronavirus que había huido

- in Castilla y León
Hospital Clínico Universitario de Valladolid joven herido accidente de tráficoHospital Clínico Universitario de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha localizado en su domicilio a un paciente diagnosticado con coronavirus. El hombre había escapado del Hospital Clínico de Valladolid.

Los hechos se produjeron a las 21.30 horas de este lunes, 20 de abril, cuando el paciente se encontraba en el área de Urgencias de dicho hospital. De repente, el hombre se arrancó las vías tomadas en un brazo debido a un brote psicótico y emprendió la huída.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y se le localizó en su domicilio, el cual se resistía a abandonar. Tanto la mujer como los hijos habían abandonado previamente dicho domicilio ante la actitud del paciente.

Reingreso del hombre en el Hospital Clínico de Valladolid

Por ello, para poder ser trasladado al hospital se requirió la presencia de los Guardias Civiles especialistas en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de Valladolid, quienes, tras las oportunas gestiones, lograron convencer al paciente para que retornase al hospital de manera voluntaria.

El traslado corrió a cargo de los servicios sanitarios del Sacyl, acompañados por la Guardia Civil.

En esta actuación, además de unidades de la Guardia Civil (Pto de Tudela de Duero, USECIC y NRBQ), han intervenido Policía Local de Tudela de Duero, Bomberos Valladolid y servicios sanitarios del Sacyl.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado