¿COMO?

¿CÓMO?

Me dicen que han pasado las vacaciones de Navidades. ¿Podemos suspirar o entristecernos? Ni idea, para el primero que me pregunta, ni para el último al que respondo. ¿Y los Belenes hasta cuándo duran?¿Qué nos queda de ver en mi ciudad. Eso pregunta mi hijo (con duda de que no lo haya visto todo)

Hola mamá. Soy de Zamora. 

Y yo le digo …..

Zamora es bonita desde el lado derecho al  izquierdo, desde cualquier margen a la que tu vista pueda alcanzar. Rio Duero, río arriba, rio abajo. Hasta con niebla la  hace preciosa. No bonita, lo siguiente. 

Lo tiene todooooo. Y en estas fiestas es increíble, como en otras muchas más de las fiestas que en mi provincia disfrutamos, sea en ciudad como en los pueblos que nos acompañan y somos todos uno. Un patrimonio increíble, que en todos momentos está al alcance para todos a los quieran visitarnos y a los que aquí vivimos, lo podemos hacer a diario, en nuestros paseos de calles y plazas y que opinamos que, siempre será de lo mejor a lo superior.  Pero…..

¿Qué Ciudad de Castilla y León No lo es?

Vaya extensión de territorio que tiene nuestra Comunidad. Es muy amplia, bárbara, exquisita increíble…. que podría decir yo. Ya quisieran muchas Comunidades….. Por favor, sin resquemor, para aquellas Comunidades que no tengan esas propiedades terrenales y siempre con la salvedad de que no quiero que se nos olvide que el castellano “es el lenguaje oficial de nuestro País”. Sin acritud, ¿Verdad?

Hoy comienzo a escribir estas líneas para vosotros/as, y donde  mis compañeros, de cada una de nuestras maravillosas Provincias con las que cuenta nuestra Comunidad,  haremos conclave; es decir, estaremos juntos, para opinar de nuestra gran Comunidad, de nuestra Ciudad, de nuestra Provincia, de  nuestros Pueblos, porque sin ellos no somos nada. Todo es importante para cada uno de nosotros. Cada unos/as de las que colaboramos, opinamos que desde este nuestro periódico, trataremos asuntos de consideración importante.

¿Y digo yo?

¿Qué es importante, para cada uno de los que nos puedan leer?

Pues sus problemas, sus dudas,  sus miedos o posiblemente el atrevimiento de poder adentrarse en  un jardín sin flores….

Y yo me digo a mi misma:

María, ¿Hay algo más importante, que el poder ayudar a alguien en sus flaquezas, sus miedos, ansiedades, o en la coyuntura de optar por una cosa u por la otra y más cuando no se sabe que hacer y vaticina hacerlo mal? 

Hoy cada colaborador hablaríamos de nuestra provincia, duro y difícil, (que cada uno lleva su alegría y su pena…) ¿O no?

Pero no quiero que nos despistemos. Este periódico está abierto a todos los que nos puedan leer, PERO NO SÓLO POR Y PARA ESO…… Hay mucho más.

Mi Directora y toda la corporativa que nos  acompañan estupendamente con su labor, siempre están abiertos a mucho más, nos abren mil caminos… TODOS.

Las personas que colaboramos en este periódico somos profesionales, cada uno en su rama.
¿Qué quiero decir con ello?

Que a diario nos encontramos con la frase de que “La ignorancia no exime de culpa”

Estamos para hablar de nuestra provincia cada uno de nosotros, eso es algo muy claro (defender lo nuestro viene de genes), pero… 

¿Qué hay algo más importante que el lector? ¿Y tus dudas dónde quedan? Somos muy,  pero muy cercanos. Estamos ahí. Si, ahí, a vuestro y para cada uno de vosotros/as.

Porqué las dudas, problemas, alegrías, fortalezas de hoy, de mañana y de pasado, serán en todo momento nuestras, súper valoradas y contestadas.

Yo hoy quiero dirigirme a aquel que tenga un rato de leerme. Quiero al ser cercano, a mi pueblo… a vosotros, te quiero a ti.

 Hoy no voy a ahondar en ningún tema vigente. Vaticino que soy dura. Yo hoy sólo me presento.

Ahora bien, prometo dar mucha guerra y no por menos recibirla.  Cumplir para con cada uno de vosotros/as. Hoy sólo es mi principio si ustedes me lo permiten.

Siempre bajo el respeto y cariño.

MACUFE