La Junta de Castilla y León apuesta por la moda para promover la industria

La Junta de Castilla y León apuesta por la moda para promover la industria

- in Noticias Castilla y León
2147483616 clicks
moda castilla y leon industria-Digital de León

Como consecuencia a las adversidades superadas por el virus desde el pasado año, la Consejera de empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, retoma la celebración de la pasarela de la moda de Castilla y León. Se llevará a cabo a partir de septiembre para coincidir con las fechas de más trascendencia comercial del mes de octubre para las colecciones del mundo de la moda.

moda castilla y- leon industria- Digital de León

La edición de este se llevará a cabo mediante un formato mixto, combinando así lo presencial y lo virtual. Casi como la vida misma. De esa manera, se tendrán en más consideración las medidas sanitarias, se dará un nuevo enfoque a la celebración y aprovecharán para ampliar la participación, pudiendo asistir un mayor número de invitados respecto al público de los años anteriores.

La consejera ha recordado la etapa tan difícil que ha atravesado el sector como consecuencia de la pandemia y seguido, ha aclarado que es por ello el agradecimiento a la solidaridad del sector textil de la comunidad. Numerosas empresas y sus correspondientes profesionales han reorientado su producción para poder cubrir todas las necesidades que surgían desde los primeros meses de crisis sanitaria. Como por ejemplo, el compromiso de muchas empresas con la fabricación de mascarillas y batas, que si no recordamos mal , fueron esenciales.

Ana Carlota, acompañada de Luis del hoyo, el director general de Comercio y Consumo, ha reconocido a más de 2.200 trabajadores de la comunidad como empleados en la industria de la moda. En el 2019 alcanzó una cifra de negocio que superaba los 215 millones de euros. Cuenta con un total de 561 empresas de las cuales un 5% pertenecen a la propia comunidad.

Es por eso que la consejera de la junta apuesta por la inversión y el apoyo a un sector con gran potencial de crecimiento basado en la creatividad, la innovación y la oferta de productos de calidad. Una manera ideal para potenciar la industria de la comunidad en otra dirección y fomentar la pasión por un sector que implora positividad en tiempos de negación.

«Pasarela de la moda de Castilla y León»

La herramienta principal para llevar a cabo el proyecto será su nuevo portal web, el método para su incorporación online que permitirá un aumento en la cifra de apasionados por la moda sin necesidad de arriesgar nuestra salud. Una plataforma que está ya a nuestra disposición y que han bautizado a nombre de «Pasarela de la moda de Castilla y León».

sector moda castilla y- leon industria- Digital de León

Este espacio digital forma parte de la plataforma corporativa de la junta de Castilla y León que como bien he dicho, permite difundir de forma permanente los contenidos y las nuevas creaciones para la promoción de la moda de en la comunidad.

Son 26 los diseñadores quienes cubrirán este proyecto y el acceso de a los enlaces de su web, redes sociales y el resumen de su trayectoria están disponibles en la plataforma.

A través de la plataforma (pasarela Castilla y León), también se difundirán otro tipos de contenido como los vídeos de los festivales que se desarrollen, la información correspondiente y el contenido de las actividades correspondientes a las que se realicen en el maco de la pasarela. En definitiva, el escaparate online de la pasarela.

Nace con la vocación de convertiste en un punto de encuentro y promoción del sector permanente. Estará abierto a la participación de varias empresas y más diseñadores de Castilla y León que quieran formar parte de ello y quieran hacer uso de esta herramienta.

Tal y como comentaba en textos anteriores, la finalidad del proyecto se basa en promover la industria textil así como el sector de la moda en Castilla y León y atraer al público más interesado de esta especialidad.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm