Una residencia de León afectada por un brote de coronavirus

Una residencia de León afectada por un brote de coronavirus

- in Noticias León
2147483631 clicks
residencia leon brote coronavirus-Digital de León

Una residencia de la ciudad de León está afectada por un brote de coronavirus. Por lo que desde la Gerencia de Atención Primaria de León, decidieron realizar varias pruebas de PCR a todo el personas sanitario así como a las personas residentes, los datos que se recogieron son realmente preocupantes.

Saltan las alarmas al fallecer un residente

Las alarmas de que podrían estar frente a un brote de coronavirus en la residencia de León, saltaron cuando una de las personas residente tuvo que ser hospitalizada, y después esta tristemente falleció. Del mismo modo, otro de los residentes también tuvo que ser ingresado en el hospital.

Se cree que el virus ha podido entrar a la residencia a través de algún trabajador sanitario o incluso un visitante. Este no se detectó en un primer momento ya que los que allí se encontraban pertenecían a la población que ya está vacunada, por lo que la mayoría de ellos no presentaban síntomas. Así mismo se sospecha que la variante sudafricana, pudo ser otro de los factores que han influido.

residencia leon brote coronavirus-Digital de León
Residentes de una residencia de ancianos

Preocupantes resultados de las pruebas PCR

Gracias a la prueba que se realizó a la persona ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León, se descubrió que esta era positivo en coronavirus. Por lo que se les realizó la prueba de PCR a todas las personas de la residencia de la tercera edad, y los resultados de estas han sido muy preocupantes.

Ya que, de todas las personas que trabajan y viven en este centro, el 50%, entre trabajadores y residentes, ha dado positivo en coronavirus tras la realización de dichas pruebas. Cabe destacar que, al menos por el momento, la gran mayoría de estos son asintomáticos o presentan síntomas muy leves y que no suponen un peligro para sus vidas.

residencia leon brote coronavirus-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de