Las medidas contra la Covid-19 en Castilla y León se prolongan
Las medidas en Castilla y León se van a prolongar debido a la situación sanitaria que ha provocado la Covid-19 en las últimas semanas. Las reuniones, los confinamientos, los cierres y el toque de queda van a prolongarse hasta el 9 de febrero. Es decir, quince días más de estas medidas restrictivas para toda la comunidad autónoma.
Desde principios del mes de Enero, Castilla y León ha establecido unas medidas restrictivas encaminadas a frenar el avance de esta tercera ola. Y aún así, los hospitales están en una situación crítica, y han tenido que suspender las operaciones no urgentes.
El aumento de los contagios provocará que las próximas semanas sean muy duras para los sanitarios, puesto que la UCI y las plantas de los hospitales están muy saturadas.
Por estos motivos, las autoridades sanitarias han decidido que deben mantener estas duras medidas, por el momento, hasta el martes 9 de febrero a las 23:59 horas.
Medidas restrictivas
Cierre de la actividad: siguen cerrados al público los grandes establecimientos comerciales, además de el interior de los establecimientos de hostelería. También siguen cerradas las instalaciones deportivas, así como las casas de apuestas y los salones de juego.
Las reuniones serán como máximo de 4 personas en las reuniones públicas y privadas, aunque en este aspecto es posible que próximamente se aprueben restricciones más duras.
El cierre de la comunidad persiste, de modo que no se puede entrar en la Comunidad autónoma desde otra comunidad, además de estar limitada la circulación entre las propias provincias. Eso sí, las excepciones siguen siendo las mismas para todo el territorio nacional.
El toque de queda sigue manteniéndose entre las 20:00 horas y las 06:00 horas, pendiente de que se pronuncie el tribunal supremo sobre esta cuestión.
En los lugares de culto, el aforo sigue limitado a las veinticinco personas como máximo.
Y por supuesto, siguen las medidas sanitarias relativas a la higiene de manos, el uso de mascarilla y la distancia social.