Nuevas multas y normas de la DGT para adelantar ciclistas

Nuevas multas y normas de la DGT para adelantar ciclistas

- in Nacional, Top 10
2147403400 views
multas adelantar a ciclista

A partir de ahora se establecen las nuevas multas y normas de la DGT para adelantar a ciclistas, el incumplimiento conlleva a una sanción de hasta 200 euros y tres punto del carnet de conducir.

Tanto es así que además de guardar la distancia de un metro y medio a la hora de adelantarles se ha establecido una nueva norma. A continuación la detallaremos.

Los ciclistas, colectivo vulnerable

La Dirección General de Tráfico tiene como principal objetivo seguir aumentando la protección y a seguridad de los colectivos más vulnerables, entre ellos peatones y ciclistas.

La nueva norma de la DGT para adelantar a ciclistas

Por esta razón, a mayores de las establecidas, a partir de ahora, si queremos adelantar a un ciclista, los conductores también tendrán que reducir la velocidad de sus vehículos en 20 kilómetros por hora respecto al límite que esté establecido en la vía por la que está circulando.

Es decir si la vía por la que estamos circulando tiene un límite de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, deberemos reducir la velocidad a un máximo de 70 si queremos adelantar a un ciclista para continuar la marcha a la velocidad establecida.

Esta ampliación en la normativa de la Dirección General de Tráfico, viene dada debido al índice de mortalidad de ciclistas en las carreteras durante el pasado año 2020. El cual asciende a una cifra total de 36 ciclistas fallecidos.

You may also like

El clon de Chanel que Primark vende por 14 euros

Primark copia un bolso a Chanel