El presidente de la Junta de Castilla y León, Mañueco, asegura que con el toque de queda a las 20 horas se ha logrado muchos avances.
Alfonso Fernández Mañueco entregó el miércoles sus respectivas alegaciones ante el Tribunal Supremo. Las cuáles tenían 10 días para presentarlas, con el fin de defender el toque de queda que tiene impuesto a las 20 horas de la tarde.
Preguntas sin respuesta
Mañueco utilizó la rueda de prensa para informar de las alegaciones que han presentado. Sin embargo, hubo preguntas que realizaron los medios de comunicación que no obtuvieron respuesta.
El presidente de la Junta de Castilla y León presume de el toque de queda impuesto por él mismo a las 20:00 horas ha mejorado la situación epidemiológica.
Sin embargo los medios de comunicación señalaron que en otras comunidades autónomas habían descendido también los datos. Y que las mismas tenían el toque de queda implantado a las 22 horas. Entonces le preguntaron a Mañueco si sabía cuál era el motivo. Esta fue una de las preguntas con la que no obtuvieron respuesta.
La decisión del Supremo
Alfonso Fernández Mañueco aseguró que la Junta aceptará la decisión que tome el Supremo. Aunque insiste en que sus motivos son de peso, y que son totalmente comprensibles.
El Tribunal Supremo tiene un plazo de cinco días para decidir si las alegaciones son convincentes. Si no lo fueran la Junta debería adoptar ciertas responsabilidades por imponer dicho toque de queda.
Incluso estamos hablando de posibles indemnizaciones a los negocios castellano leoneses. Puesto que el toque de queda a las 20 horas les ha hecho perder clientes, por lo que también han perdido mucho dinero.
Luis Casado