Alertan sobre la situación de pánico en el Hospital de León

Alertan sobre la situación de pánico en el Hospital de León

- in Noticias León
situacion-panico-hospital-leon

El Gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, anuncia la situación de pánico que se están viviendo en el Hospital de León.

Asegura que la situación que atraviesa el Hospital de León así como la Unidad de Cuidados Intensivos. El Gerente asegura que «el tren está a punto de descarrilar».

Estas declaraciones dadas por José Pedro Fernández las realiza en pleno inicio del cribado de test de antígenos masivo. El cual se espera que asista a 200.000 leoneses que tienen cartilla sanitaria en los centros de salud de la capital leonesa.

También ha hablado sobre cómo se puede frenar, a su parecer, la crisis sanitaria del coronavirus. Asegura que es muy importante que los sanitarios realicen cribados masivos a toda la población. Y por otro lado que la sociedad ayudemos cumpliendo las medidas sanitarias.

Descenso de la edad

Lo que más le preocupa a el Gerente de Atención Primaria de León, es el descenso de la edad de los pacientes que han tenido que ser ingresados por coronavirus. Así como la situación de colapso que está viviendo la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asegura que estamos en una situación límite, ya que la provincia supera los 600 de incidencia acumulada en siete días por cada 100.000 habitantes. Estos datos son muy preocupantes puesto que la situación ideal es que fuera 50 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Esta situación afecta también a otras enfermedades

La situación de pánico del Hospital de León no es preocupante solo por los casos de coronavirus. Ya que también afecta a otras personas con distintas enfermedades que no están pudiendo ser atendidas correctamente. Incluso aseguran que hay cancelaciones no muy urgentes que han tenido que ser canceladas.

Luis Casado

You may also like

Así te contagias de coronavirus con la mascarilla puesta

Un equipo de investigadores estudiaron el proceso por