Manifestación de SATSE para mejorar las condiciones de las enfermeras

Manifestación de SATSE para mejorar las condiciones de las enfermeras

- in Noticias Castilla y León
2147465952 views
2147483638 clicks
manifestacion satse mejorar condiciones enfermeras

Manifestación de SATSE en el Día Internacional de la Enfemería

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Castilla y León ha convocado una manifestación para mañana 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. El objetivo es reclamar una mejora en las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras de Servicios Sociales, de Educación e de Instituciones Penitenciarias.

Años movilizándose por los derechos de las enfermeras

La manifestación tendrá lugar en Valladolid, frente a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Bajo el lema «Porque no sois invisibles, sois imprescindibles«, SATSE quiere conseguir una mayor visibilidad para las enfermeras. Su labor es poco conocida, pero es muy necesaria para la sociedad, como se ha evidenciado durante la pandemia del coronavirus.

Durante la última década, SATSE ha realizado numerosas movilizaciones, siempre con el objetivo de exigirle al Gobierno autonómico mejoras en las condiciones laborales de estas profesionales. Según el sindicato, el colectivo de enfermeras y enfermeros ha sido maltratado por las respectivas administraciones, tanto públicas como privadas. Y es hora de que su situación cambie.

Manifestarse en tiempos de pandemia

Con motivo de la pandemia, la manifestación de SATSE se desarrollará en Valladolid siguiendo todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19, como la distancia social. Para más información podéis consultar la web de SATSE. Esperemos que pronto se mejoren las condiciones de este colectivo tan vital para la sociedad.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,