La Junta adapta las becas universitarias y suprime las de residencias

La Junta adapta las becas universitarias y suprime las de residencias

- in Castilla y León
2147418562 views
junta becas

La Junta, a través de La Consejería de Educación, ha establecido las nuevas bases reguladoras para la concesión de becas al estudio. Los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad de Castilla y León se verán afectados por estas modificaciones.

¿A qué se deben los cambios de la Junta en las becas?

Las nuevas bases implican la supresión de las ayudas de residencias con el objetivo de crear una nueva modalidad de ayuda para el aprovechamiento académico. También, para que puedan ser complementarias a las concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El cambio responde a la necesidad de cumplir con la normativa básica estatal.

La decisión de suprimir las becas de residencias se debe a que en el curso 2020/2021 el Ministerio de Educación y Formación Profesional cambió los requisitos económicos y académicos para ser beneficiario de sus ayudas. Además, también incluyeron como posibles beneficiarios a las personas que cumplían los requisitos de la convocatoria de Castilla y León que recibían prestaciones por residencia.

Entrará en vigor desde hoy mismo

La modificaciones se publicó este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León y han entrado en vigor desde el momento de su publicación.

De esta forma, las becas de estudiantes otorgadas por Castilla y León seguirán siendo complementarias a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional, como era habitual.

Por otro lado, la publicación del Bocyl incluye a las universidades de Castilla y León como entidades colaboradoras en la gestión de las subvenciones a alumnos.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos así como equiparar el rendimiento académico.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de