Martes y trece, el día de la mala suerte

Martes y trece, el día de la mala suerte

- in Curiosidades, Top 10
2147416894 views
martes trece mala suerte

Cuando en el calendario coincide un martes en día trece, lo asociamos rápidamente con un día de mala suerte, y esto, seamos supersticiosos o no, lo cierto es que es una de las supersticiones con más arraigo en España. Asique, si eres supersticioso, a continuación dejamos unos consejos para evitar el mal fario en este día. Y sino lo eres, te invitamos a conocer la historia y los motivos por el que muchos tachan este día en el calendario

martes trece mala suerte

¿Cómo evitar la mala suerte en martes y trece?

Para los más supersticiosos que quieren evitar al mala suerte en el día de hoy, pueden llevar a cabo algunas prácticas. Entre ellas se encentra la de no empezar el día pisando con el pie izquierdo o evitar cruzarse con un gato negro. No pasar por debajo de la escalera, no abrir un paraguas dentro de casa o tirar sal por la mesa, también forma parte de estos rituales para alejar a la mala suerte.

¿Por qué le tenemos manía a esta fecha?

martes trece mala suerte

Pero, ¿por qué le tenemos manía a esta fecha?. Si bien es cierto que no existe ninguna evidencia científica a cerca de que este día sea el peor del año, si que se tiene como tal en creencias mitológicas y leyendas históricas.

Supersticiones en martes y trece, España, Grecia y Latinoamérica

El martes y 13 se considera como el día de la mala suerte, pero esta creencia se acentúa sobre todo en España. Grecia y Latinoamérica. El motivo no es otro que la relación de este número con los trece asistentes a la Última Cena de Jesucristo: doce apóstoles más Jesús. entre los cuales a Judas se le considera el número trece por ser el traidor. Pero si queremos ir más allá, también el Apocalipsis en su capítulo 13 habla precisamente de la bestia de las siete cabezas.

Sin embargo estas nos son las únicas asociaciones que se hacen con el número trece. Este es el número que hace referencia a la muerte en las cartas del Tarot. O el dios del mal Loki, de la mitología griega.

martes trece mala suerte

El martes y sus relaciones con la mala suerte

En cuanto al día de la semana, martes, también tiene sus teorías. Y es que a finales de la Edad Media, se reconoció al planeta Marte como el «pequeño maléfico». Por lo que su representación con el dios de la guerra lo relaciona con la violencia, la destrucción y la sangre.

Otro de las teorías que más vida cobran en cuanto a este día es la confusión de lenguas en la Torre de Babel, que se produjo en, ¿adivinan?, martes y trece.

Diana Arias

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares