La Junta dará ayudas de hasta 7 euros por cada día en ERTE

La Junta dará ayudas de hasta 7 euros por cada día en ERTE

- in Castilla y León
juntaayudaserte

La Junta de Castilla y León ha anunciado que los trabajadores afectados por un ERTE podrán solicitar ayudas a partir del 19 de abril. Los beneficiarios podrán recibir 7 euros por cada día que que hayan estado esta situación en caso de jornada completa. En el caso de ser una jornada a tiempo parcial, le corresponderá la parte proporcional. Este paquete de ayudas cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y es parte del Plan de Choque para el Empleo.

Lo ha publicado hoy la Consejería de Empleo e Industria en el Bocyl. Unas ayudas destinadas a compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores de nuestra región afectados por los ERTES. Tienen el objetivo de paliar el impacto económico de los trabajadores con menos ingresos.

Ayudas con carácter retroactivo que podrán solicitar los trabajadores fijos y temporales. Es necesario que el contrato se haya suspendido, total o parcialmente durante al menos 45 días. También, el contrato ha tenido que ser suspendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Además, es necesario que la empresa no supere los 250 trabajadores y no exceda los 1.600 euros al mes por contrato a tiempo completo.

En las ayudas se dará prioridad a las solicitudes de trabajadores con menor cotización, después lo que tengan un mayor número de días de suspensión o la reducción de jornada consecuencia de uno o varios expedientes de regulación de empleo.

Plazos y modo de solicitud de las ayudas de la Junta para los ERTE

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el próximo 19 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021.

Se deberá presentar una solicitud, junto a los anexos solicitados, en el modelo de formulario que se encuentran a su disposición en la sede electrónica de la Junta de Castilla León.

La solicitud podrá presentarse de forma telemática en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad o de forma presencial.

Para la presentación presencial es necesario cumplimentar el formulario que está disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, a través del cual se le asignará un número de referencia.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área