Los hosteleros amenazan con volver a los tribunales

Los hosteleros amenazan con volver a los tribunales

- in Castilla y León
2147473208 views
2147426396 views
hosteleros tribunales

La Asociación de Hosteleros ha anunciado que volverán a emprender acciones legales en los tribunales en caso de que se sigan manteniendo toques de queda ilegales cuando finalice el estado de alarma.

El aviso de Verónica Casado a los hosteleros que puede acabar en los tribunales

El anuncio llega tras la rueda de prensa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado el pasado lunes. En ella mencionó que la Junta de Castilla y León tiene presentes nuevas medidas como la limitación de horarios en hostelería una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

La consejera aseguró que son «asuntos complejos que deben ser estudiados por los servicios jurídicos» pero no desveló más detales relacionados con el plan del Gobierno autonómico de la Junta.

La Junta tiene la intención de seguir aplicando las medidas previstas en el denominado semáforo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sin la regulación de estado de alarma, la Junta tendrá que llevar las nuevas ordenes relacionadas con cierres perimetrales o horarios de hostelería y comercios al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Precedentes de denuncias de hosteleros a la Junta

La Asociación de Hosteleros ya acudió a los tribunales cuando la Junta estableció el toque de queda a las 20:00. Un horario que no se enmarcaba dentro de la regulación establecida por el estado de alarma.

Sin embargo, Verónica Casado se refirió a esta decisión como algo que, a su juicio, ayudó a reducir los contagios después de Navidad, con una «espectacular» bajada de los casos, más allá del devenir que tuvo en los tribunales y la controversia generada.

Fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 6 de abril que la intención de su ejecutivo es la de no prorrogar el Estado de Alarma. La fecha establecida para su expiración es el 9 de mayo.

Pedro Sánchez afirmó en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa lo siguiente: «Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al Estado de Alarma y para eso trabajamos»

En la rueda de prensa, Sánchez habló sobre la intención del Gobierno con el Estado de Alarma y acerca del calendario de vacunación previsto para los próximos meses.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de