Herido tras sufrir un accidente al golpearse contra un edificio con un quad

accidente quad

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón en la calle Cuesta de Urrez. Ubicado en el término municipal de Villasur de Herreros (Burgos). Al parecer, el hombre ha quedado inconsciente tras golpearse contra un edificio con el vehículo cuadriciclo tipo «quad» con el que circulaba.

El accidente tuvo lugar este domingo 16 de agosto de 2020, alrededor de las 18:14 horas. Hasta el lugar del siniestro acudieron una patrulla de la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos. Así como Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiendió al herido, que es un varón de 78 años a quien traslada más tarde el helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

Urrez es un núcleo de población perteneciente al municipio de Villasur de Herreros, comarca del Alfoz de Burgos. Es una pequeña población de origen medieval.

Está situado a 6 km de la capital del municipio. Cuenta, por carretera, con un solo acceso, un ramal, la carretera local  BU-V-8135 , que nace en la carretera provincial  BU-820  y termina en Urrez, con un recorrido total de unos 5 km.

Se ubica en la Sierra de la Demanda, asentándose, sin embargo, en terreno llano, junto a la sierra. Se eleva 1 149 metros por encima del nivel del mar.