Jorge Buxadé, portavoz nacional del partido, comunicó que no le constaba que el Partido Popular hubiera contactado con alguien de su partido. García-Gallardo y Abascal son los «únicos portavoces autorizados».
García-Gallardo y Abascal son los indicados como portavoces
Este martes, Santiago Abascal, aseguraba que tanto él como Juan García-Gallardo tendrían «una sola voz» durante las negociaciones para poder formar Gobierno en Castilla y León. Tras la reunión del Comité de Acción Política de la información, Jorge Buxadé y Patricia Rueda, coportavoz, así lo aseguraron.
Buxadé también aprovechó para mencionar que no le constaba que, hasta ese momento, nadie del PP hubiera establecido contacto con nadie de VOX para dialogar sobre los acuerdos para la formación de Gobierno tras los comicios de este domingo.
El portavoz también apuntó que «ha caído el muro mental del voto útil», refiriéndose a que los electores crean más conveniente votar al PP para que su papeleta sea más relevante. Rueda también comentó que el apoyar a VOX resulta ahora en un «voto útil» y señaló que los 13 escaños son una «proeza» debido a los «ataques y encuestas fake» que pretendían bajar las expectativas de los resultados para el partido.
Buxadé también aprovechó para pedir a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que convocase elecciones autonómicas y «se dejase de jueguecitos del ajedrez» de si llegará a adelantar o no los comicios para poder evitar que el «vendaval» de VOX también sea relevante en esta comunidad autónoma.
José Sánchez