Los festivales para junio en Castilla y León

Los festivales para junio en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
festivales junio castilla leon

Desde la Consejería de Cultura y Turismo perteneciente a la Junta de Castilla y León, han programado varios festivales para junio en toda la comunidad autónoma.

Festivales culturales y actividades musicales

Por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, quieren apostar por la realización de actividades musicales y festivales culturales en la comunidad de Castilla y León. Con el fin de apoyar y colaborar a través de una convocatoria de carácter público de subvenciones.

El objetivo final que se persigue es apoyar a las empresas que forman parte de las industrias culturales y creativas. Las cuáles han permitido valorar la riqueza así como la complejidad del tejido cultural de la comunidad de Castilla y León. Esto se va a poder ver reflejado en las más de 150 propuestas que han sido presentadas.

La primera línea de colaboración cuenta con una dotación económica que asciende a 550.000 euros. Esta cuantía se ampliará y reforzará en las próximas convocatorias existentes. Así mismo, cabe destacar que, todos los festivales van a contar con el apoyo de la Consejería.

Festivales en Castilla y León

De cara a este mes de junio, en Castilla y León encontraremos diversos festivales. La provincia de León acogerá el «Observatorio Festival XS», el cual tendrá lugar en la localidad de Balboa. Sin embargo, este no es el único que podremos encontrar, ya que en toda la comunidad autónoma se celebrarán: Micro Palencia Sonora 2021, Pallantiaphoto 2021, Vintoro 2021, CINHOMO ( Muestra Internacional de Cine y diversidad sexual de Castilla y León). Festival Internacional de Música y Teatro, Festival de Artes Escénicas, XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, entre otros.

Así mismo, durante el mes de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Internaciona de literatura en español. El cual se va a celebrar desde el 18 de junio hasta el 4 de julio. Este es el único que se va a celebrar en las nueve provincias de Castilla y León.

Luis Casado

You may also like

Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

Los problemáticos límites de velocidad, los cuáles pasaron de 50 a 30 kilómetros por hora han sido anulados