El donut de cocido, la revolución de la gastronomía

El donut de cocido, la revolución de la gastronomía

- in Curiosidades
donut cocido revolucion gastronomia

Dulce vs. salado de la mano del donut de cocido

¿Te gusta el dulce? ¿Te gusta el salado? ¿Eres de comida contundente, pero también de un postre ligero? Pues ya está aquí la última revolución gastronómica: el donut de cocido.

Josean Merino, el creador de la receta

El creador de esta curiosa receta es el chef Josean Merino, todo un referente de la cocina vasca y sobre todo de los pintxos. PerretxiCo es el nombre de su taberna y la podemos encontrar tanto en Vitoria como en Madrid. En cuanto a la receta, fue finalista en el Concurso de España de Cocidos del Siglo XXI y también en la Semana Grande del Pintxo de Álava.

Un aparente donut relleno de ingredientes secretos

Aunque por su aspecto parece un donut dulce, en su interior alberga su secreto: garbanzos y otros ingredientes tradicionales del cocido, como carne y verdura. La anguila ahumada es utilizada a modo de glaseado para recubrir el donut y este se acompaña de un caldo que se elabora en ocho horas a fuego lento.

Para que la masa del donut no se quede seca por dentro, se pica bien la carne y la verdura y se mezcla con los garbanzos, hechos puré. A continuación, se introduce la mezcla en el congelador y se prepara la masa del donut a partir de la receta tradicional de rosquillas: huevos y levadura, pero nada de azúcar.

Los ingredientes que hemos metido al congelador se sacan de nuevo, se bañan en la masa del donut y este se fríe. Solo nos queda echar el caldo en una taza y listo.

Ya tenemos nuestra receta explosiva. Si estás interesado en probar esta novedad gastronómica, recuerda que puedes visitar la taberna PerretxiCo en Madrid o Vitoria.

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las