El valiente médico que murió por luchar contra el covid a pesar su estado, recibía un homenaje en Burgos. Este doctor de atención primaria, falleció el pasado martes por Corovavirus, y adelantó su alta para ayudar a los enfermos.
Un sentido homenaje a Félix, el médico fallecido por la Covid
Durante casi un minuto, los compañeros del centro de salud de Los Comuneros de Burgos, aplaudieron a Félix Pinedo. Este médico prestaba sus servicios en atención primaria, y tenía 61 años. El pasado martes, falleció en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) al no poder superar la Covid-19.
Los compañeros de Félix, decidieron que tenían que rendirle un homenaje en el centro de salud donde había trabajado los últimos años como médico de familia. Al finalizar, entregaron un ramo de flores a su mujer, auxiliar en el HUMU y sus dos hijos. Estaban visiblemente emocionados, después que Pablo Puente, coordinador del centro de salud, pronunció unas palabras.
Un médico muy querido
Esto se demostró con el colapso de la puerta del centro de salud por sus compañeros, para despedir al que todos consideraban su amigo. Este médico, estuvo de baja unos meses, por un problema cardiaco, pero pidió el alta para volver a trabajar. Él quería ayudar a las personas, y volvió al trabajo cuando la segunda ola tenía más intensidad.
Tomemos el ejemplo de esta gran persona para extremar las medidas de precaución, y no relajarnos. Los sanitarios están luchando para que todos estemos bien y cuidarnos. Debemos agradecérselo de la única forma que podemos, que es reduciendo los contactos para frenar la expansión del virus.