Dos jóvenes sacrifican a una cerda dándole golpes con un maza

dos jóvenes matan a golpes con una maza en la cabeza a una cerda en soria

La brutalidad animal nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión la brutalidad llevada a cabo por dos jóvenes en Soria ha pasado a otros niveles.

El Equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria investiga a dos hombres por sacrificar a una cerda dándole golpes con una maza en la cabeza, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 3 de julio.

Uno de los investigados es el propietario de una exportación porcina de la provincia de Soria. El otro hombre que está siendo siendo investigado por el SEPRONA es uno de los empleados de la exportación.

A ambos se le acusa de cometer un supuesto delito de maltrato animal contra la cerda.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta por un trabajador de la citada explotación porcina. Además hay un vídeo al que ha tenido acceso el propio Equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. En él se ve como uno de los investigados se encuentra sacrificando una cerda dándole martillazos con una maza en la cabeza, hasta provocarle la muerte.

La Guardia Civil, tras conocer los hechos, de inmediato procedió a la identificación de los autores, un varón de 48 y 58 años respectivamente. Asimismo, los agentes abrieron una investigación, con el fin de comprobar si se trata de un hecho aislado o es el procedimiento habitual utilizado en la explotación para sacrificar a los animales enfermos.

Los agentes han instruido las correspondientes diligencias policiales, que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán; y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.