El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicó ayer después de la reunión de la Ejecutiva Permanente, cuáles serán las líneas maestras de las negociaciones post electorales. Según explicó: «Serán acuerdos moderados, centrados, liberales y a dos.
El socio preferente será el Partido Popular. Adicionalmente si hay dirigentes del PSOE que se desmarquen de las políticas de Sánchez se puede llegar a acuerdos con ellos.
Respecto al resto de formaciones, explicó: «No va a haber negociaciones para acuerdos a tres en los que puedan estar Vox, Podemos o los nacionalistas», afirmó.
Si bien la formación naranja, ha sido rotunda en su veto a VOX, el partido popular por su parte ha abierto conversaciones con la formación de Santiago Abascal, reiniciando de esa manera «la vía andaluza». La formación naranja sin embargo, juega a la ambigüedad explicando que es posible que Abascal consiga de Casado algunos compromisos que no obliguen a Ciudadanos, situación que no incomodaría a la formación naranja.