Ciudadanos no pactará con Vox pero no se opone a que el PP lo haga

Ciudadanos no pactará con Vox pero no se opone a que el PP lo haga

- in Castilla y León

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicó ayer después de la reunión de la Ejecutiva Permanente, cuáles serán las líneas maestras de las negociaciones post electorales. Según explicó: «Serán acuerdos moderados, centrados, liberales y a dos.

El socio preferente será el Partido Popular. Adicionalmente si hay dirigentes del PSOE que se desmarquen de las políticas de Sánchez se puede llegar a acuerdos con ellos.

Respecto al resto de formaciones, explicó: «No va a haber negociaciones para acuerdos a tres en los que puedan estar Vox, Podemos o los nacionalistas», afirmó.

Si bien la formación naranja, ha sido rotunda en su veto a VOX, el partido popular por su parte ha abierto conversaciones con la formación de Santiago Abascal, reiniciando de esa manera «la vía andaluza». La formación naranja sin embargo, juega a la ambigüedad explicando que es posible que Abascal consiga de Casado algunos compromisos que no obliguen a Ciudadanos, situación que no incomodaría a la formación naranja.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado