El Tribunal Supremo niega el permiso a Jordi Sánchez para acudir a la Zarzuela

El Tribunal Supremo niega el permiso a Jordi Sánchez para acudir a la Zarzuela

- in Nacional, Política y Economía
2147435090 views
Don Felipe Casa Real Rey@Casa de S.M. el Rey

El Tribunal Supremo , denegó en un auto a Jordi Sánchez, diputado suspendido y en prisión preventiva por la causa del «procés», la posibilidad de salir de prisión para ir a la ronda de consultas con el Rey, por lo que JxCat enviará en su lugar a Laura Borrás.

El rey iniciará la ronda de visitas en el Palacio de la Zarzuela, después de haber recibido ayer a la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Recordamos que Jordi Sánchez, se encuentra en prisión preventiva y en el banquillo del Supremo por el juicio del procés. Por esta circunstancia, es por lo que el TS entiende que su caso no encaja en el artículo 47.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria en la que se contempla la concesión de permisos extraordinarios de salida de prisión.

Las desafortunadas declaraciones en el Parlament de la exconsellera y número dos de la candidatura de la formación al Congreso han desatado la polémica, al conocerse la decisión del Supremo. Borrás ha dicho que irá a ver al rey para: «recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir y es que en este reino tan bonito existen los presos políticos». También añadió: «aunque él no lo quiera recibir yo seré su voz».

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos