Verónica Casado anuncia un nuevo cierre perimetral de Castilla y León en los próximos días

Verónica Casado anuncia un nuevo cierre perimetral de Castilla y León en los próximos días

- in Castilla y León
cierre perimetral

Verónica Casado anuncia un posible nuevo cierre perimetral de Castilla y León si la comunidad autónoma de Madrid no lo hace en los próximos días. Ya que según el avance de las cifras en la comunidad autónoma, hay que intentar limitar los movimientos de los ciudadanos de todos los modos posibles.

Desde ayer, los presidentes de las comunidades autónomas tienen la potestad de establecer las medidas necesarias en su territorio. Y aunque Mañueco, presidente de la Comunidad Autónoma descarta por el momento esta medida, la consejera de Sanidad ha declarado lo contrario. Según ella, si Madrid no cierra perimetralmente la comunidad, tendrá que hacerlo Castilla y León por el nivel de contagios que tenemos en la actualidad.

Estas declaraciones las ha realizado la consejera de sanidad a un reconocido programa matinal de antena 3, cuando la presentadora le planteaba la cuestión en una entrevista. Verónica Casado ha indicado que los ciudadanos de Castilla y León no quieren contaminar a otras comunidades. Ha explicado que estos cierres perimetrales son para que, los lugares con altas tasas de transmisión comunitaria no contagien a otras que no tienen esos niveles de infección.

Castilla y León estaría avocada a un nuevo cierre perimetral

Las declaraciones contradictorias de la consejera de sanidad y el presidente de la comunidad, son una muestra de los continuos vaivenes de las decisiones que se han tomado últimamente. La ciudad de Ponferrada es el ejemplo perfecto, ya que primero la confinaban para des confinarla, ya al día siguiente ordenarlo por la mañana, y suspenderlo por la tarde. 

Por el momento, hay que esperar a la decisión que tome Madrid, que según su consejero, Enrique Ruiz, están valorando el cierre total y la ampliación de las restricciones a la movilidad.

Según Verónica Casado, estas Navidades podrían estar marcadas por un confinamiento domiciliario, ya que según avanza la pandemia no nos podemos permitir bajar la guardia.

You may also like

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás en un minuto

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás