Así vivió León la primera noche de toque de queda

Así vivió León la primera noche de toque de queda

- in Noticias León
toque de queda

Así vivió León la primera noche de toque de queda después de que la Junta de Castilla y León decidió utilizar esta medida, sin que el gobierno hubiese aprobado el estado de alarma. La Junta de Castilla y León, decidió este Viernes, en un Consejo de Gobierno extraordinario aprobar dicha medida.

Aunque la Policía Local interpuso algunas propuestas de sanción, a las personas que parecía no se habían enterado de las nuevas normas, posiblemente se quedarán en simples avisos. No es previsible que lleguen a sancionar a estos ciudadanos, ya que la Junta de Castilla y León debería esperar a la declaración del estado de alarma para restringir el movimiento.

Por lo tanto, las personas que aún no se habían enterado que debían estar en casa, según algunos medios de comunicación, sumaban 15 personas, de las cuales tres, estaban bebiendo cerveza en las calles de la capital.

La reacción de algunos vecinos leoneses no se ha hecho esperar, ya que a estas alturas de la pandemia, el hartazgo es el sentimiento de muchas personas ante esta situación. No es posible que viendo los datos de los contagios actuales, aún existan ciudadanos que intenten saltarse el cumplimiento de las normas.

Debemos apelar a la serenidad y a la responsabilidad de todos para superar esta etapa tan dura, y poder volver a la normalidad cuanto antes. Recordemos que el toque de queda ha venido de la mano del estado de alarma, para quedarse, de momento.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles