ALERTA| Castilla y León alcanza los 189.516 positivos de coronavirus en este momento

ALERTA| Castilla y León alcanza los 189.516 positivos de coronavirus en este momento

- in Castilla y León
2147477403 views
castilla-leon-positivos-coronavirus

Según informan desde la Consejería de Sanidad, en Castilla y León se han alcanzado en este momento los 189.516 positivos de coronavirus.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León ha registrado sólo en el día de hoy un total de 2.206 positivo nuevos de coronavirus. Por lo que esto hace que la suma total de contagios sea de 189.516 casos positivos, de los cuales 182.718, fueron confirmados por test PCR o de antígenos.

Los brotes que se encuentran activos actualmente en toda Castilla y León ascienden a 1.360. Así mismo, los casos positivos de coronavirus asociados a los mismos se elevan hasta los 8.723.

Por otra parte, los hospitales de las comunidades autónomas están empezando a colapsar. Las altas hospitalarias de hoy ascienden a 236 personas, esto hace que en total sean 22.110 personas dadas de alta.

Sin embargo, el número de fallecimientos también sigue aumentando. Se ha contabilizado que en la comunidad han fallecido en un día 37 personas en los hospitales. Esto hace que la cifra de defunciones en ellos ascienda a 4.652.

Llamada al sentido común y la responsabilidad individual

Desde la Junta de Castilla y León llaman al sentido común y la responsabilidad. Recuerdan que todos debemos de llevar la mascarilla obligatoria, así como respetar la distancia de un metro y medio entre personas.

Así como que las relaciones sociales tanto públicas como privadas no pueden exceder de las cuatro personas. Y por supuesto, respetar aquellas normas que estén vigentes en cada territorio.

Además desde hace unas semanas la propia Junta de Castilla y León recomendaba restringir los encuentros sociales. Los cuáles deberían de ser sólo con las personas con las que convivimos.

Desde la Autoridad sanitaria de Castilla y León recuerdan la necesidad y la importancia de cumplir todas las normas. La vacuna no es milagrosa, y aún nos queda algún tiempo para que podamos estar tranquilos.

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en