Castilla y León supera los 170.000 casos por coronavirus

Castilla y León supera los 170.000 casos por coronavirus

- in Noticias Castilla y León
2147455409 views
2147455391 views
castilla-leon-casos-coronavirus

La Comunidad autónoma de Castilla y León ha superado los 170.000 casos positivos por coronavirus.

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy un total de 2.882 nuevos casos positivos de coronavirus. Esto supone que el número total de contagiados por coronavirus desde que comenzó la pandemia es de 172.842. De esta cifra, 166.047 fueron casos confirmados mediante pruebas de PCR y test de antígenos.

Según informes de la Junta de Castilla y León, los brotes activos que existen actualmente en toda la Comunidad Autónoma ascienden a un total de 1.350. Además los casos positivos que están vinculados a ellos son un total de 8.366.

Desde la Junta de Castilla y León llaman a la responsabilidad ciudadana de cada uno. Y piden que se cumplan las medidas preventivas, como la de uso obligatorio de mascarillas, así como guardar la distancia personal de 1 metro y medio. Y también las que cada Comunidad Autónoma definan.

Por otra parte recuerdan que la permanencia de grupos ya sea sociales o familiares que no convivan juntos está limitada a cuatro personas. Además en los lugares de culto el aforo es de un tercio, y el máximo de personas asistentes es de 25.

Todas y cada una de las provincia de Castilla y León tienen actualmente el toque de queda a las 20 horas de la tarde. Así mismo todas ellas pertenecen actualmente al nivel 4 de alerta sanitaria. Estas medidas se han impuesto con el fin de contener la pandemia por el coronavirus.

Actualmente en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León el número de fallecimientos en hospitales a causa del coronavirus es de 4.456. Este número ha aumentado ya que ayer murieron un total de 20 persona más.

Los hospitales de toda la provincia tienen altos niveles de ocupación de camas, y este dato cada día aumenta más. En total ayer hubo 122 nuevas altas, lo que hace que el número de altas hospitalarias en la pandemia por el coronavirus ascienda a 20.972.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante