Lo han vuelto a hacer, se cierran los centros culturales de León

Lo han vuelto a hacer, se cierran los centros culturales de León

- in Noticias León
2147483603 clicks
centros-culturales-leon

La Junta de Castilla y León ha ordenado que se cierren los centros culturales, otra vez. Además ruegan al resto de administraciones que hagan lo mismo.

La Junta de Castilla y León ha ordenado este mismo jueves el cierre de todos los centros culturales de la Comunidad Autónoma. Por lo que desde mañana permanecerán cerrados todos los archivos, bibliotecas y museos. Esta medida se ha tomado por el gran aumento de contagios por coronavirus.

Se ha asegurado que los servicios culturales que sean digitales, así como las actividades programadas en el mes de enero se pasan a celebrar por vía streaming. Por su parte, el ejecutivo autonómico ruega al resto de Ayuntamiento y administraciones que suspendan sus actividades.

Javier Ortega, el consejero de Cultura y Turismo ha asegurado que el debate no es si «la cultura es segura o no». Afirma que lo que no es seguro es el contacto social que estos eventos culturales ocasionan.

Del mismo modo se han cancelado todos los actos institucionales que fueran presenciales. A lo que añadía que va a fomentar el teletrabajo de los funcionarios «lo máximo posible». Sin embargo asegura que esto no afectará a la actividad diaria de los trabajadores.

Ortega también hacía una petición a todos los Ayuntamientos y administraciones locales. Les piden que extremen las precauciones y que tomen el mismo ejemplo que ellos y cierren los centros culturales.

Mientras todo esto pasa el Gobierno central sigue estudiando si se modifica o no el actual estado de alarma. Esto permitiría ampliar el toque de queda hasta las 20 horas, tal y como está vigente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

You may also like

Las telefónicas prometen, otra vez, dejar de llamar durante la siesta

Las telefónicas han prometido una vez más, dejar