La Junta de Castilla y León pretende mantener el legado del expresidente del gobierno, Adolfo Suárez, manteniendo la casa natal del mismo, la cual está situada en Cebreros, localidad que pertenece a la provincia de Ávila. Por lo que se invierten 300.000 euros con el fin de restaurar dicha vivienda.
Obras en la casa natal de Adolfo Suárez
La Junta de Castilla y León está llevando a cabo las obras pertinentes para el acondicionamiento de la casa natal del expresidente del gobierno Adolfo Suárez. Por lo que Carlos García, el que es presidente de la Diputación de Ávila, así como el consejero Ángel Ibañez, y Pedro Muñoz acudieron a comprobar el estado de las obras.
Así mismo el consejero indica que tanto la visita como el apoyo económico corresponden a una apuesta por parte de la Junta de Castilla y León. Y que por parte de Mañueco supone un reconocimiento para una figura tan importante tanto para los castellanos leoneses como para todos los españoles.
Por otra parte Ángel Ibáñez, señala que es un orgullo para la localidad de Cebreros, que un hito de la historia, como es Adolfo Suárez, pertenezca a dicho municipio. Así mismo aseguran que este proyecto puede servir de difusión tanto al Museo de Adolfo Suárez y la Transición.
Inversión de 300.000 euros
La casa natal de Adolfo Suárez pertenece al Ayuntamiento de Cebreros. Las obras de mantenimiento y acondicionamiento del edificio han supuesto una inversión de 300.000 euros para la restauración de la misma. Los cuáles son asumidos por parte de la Junta de Castilla y León.
Cabe destacar que dicha inversión que se va a realizar permitirá que el espacio quede completamente reformado. La casa natal de Adolfo Suárez cuenta con un total de dos plantas, además de una bajo cubierta.
Amanda Arroyo