Ayudas a la economía rural con la contratación de 1.585 empleados en Castilla y León

Ayudas a la economía rural con la contratación de 1.585 empleados en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483594 clicks
ayudas economia rural-Digital de León

La convocatoria de ayudas se ha solucionado por la Consejería de Empleo e Industria. Las ayudas van a ser de casi 12 millones de euros para las entidades locales. Con este presupuesto, van a conseguir pagar el salario de 1.585 nuevos contratos. Un total de 801 municipios van a poder disfrutar esta ayuda. Los municipios se encuentran divididos en diferentes provincias; Soria, Palencia, Salamanca, Burgos y Valladolid, además del Instituto Leonés de Cultura y en Prodestur Segovia.

Las poblaciones con un número pequeño de habitantes son las que recibirán estas ayudas

Esta ayuda pretende apoyar a personas que se encuentran desempleadas. También, reactivar el medio rural a través de realizar actividades y prestar servicios, para así, reactivar el turismo. Los lugares que van a percibir esta iniciativa son los que tengan una población inferior a 5.000 habitantes y cinco o más parados.

Pueblo rural de España

Las subvenciones cubren la mayor parte de los costes salariales y de la Seguridad Social. Pueden llegar a percibir 10.000€ por cada contrato realizado de seis meses en el caso de que sea a jornada completa. Si el contrato resulta ser a tiempo parcial la cantidad se reduce a la mitad, 5.000€ por los seis meses trabajados.

Según ha comentado la Consejería de Empleo e Industria, las labores que van a cumplir las personas contratadas son la puesta a punto de las instalaciones. También, de las infraestructuras deportivas, culturales y turísticas. Además de prestar servicios asociados a ello.

La ayuda va a generar riqueza y empleo en las zonas rurales de Castilla y León

La misma Consejería ha explicado la función que cumple esta iniciativa. «El objetivo es aprovechar las potencialidades que ofrecen el patrimonio natural y artístico, las tradiciones y festejos populares o las actividades culturales”. También, ha añadido que la ayuda actuará “como fuente de generación de riqueza y empleo en el medio rural”.

Calle de un pueblo de España

El Empleo en Castilla y León (Ecyl) va a adelantar el 100% de la subvención para poder comenzar cuanto antes con la iniciativa. Debido a que el dinero va destinado a pequeños ayuntamientos, esto hará que puedan gestionar con más facilidad los contratos de los empleos generados.

Ganix Alonso

You may also like

Barcelona ‘92 en el recuerdo de todos los españoles

Después de un año de retraso por la