Piden el autoconfinamiento para Castilla y León

Piden el autoconfinamiento para Castilla y León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147483609 clicks
autoconfinamiento castilla leon

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la comunidad pide de forma urgente el autoconfinamiento para Castilla y León.

Tanto es así, que era ayer martes 12 de enero cuando Casado anunciaba a través de una rueda de prensa que la subida de contagios en las últimas semanas había sido peligrosamente ascendentes.

Además como ha confirmado la consejera de Sanidad, en Castilla y León, es muy probable pensar que estamos ya en la tercera ola de la pandemia. La cual se habría dado por iniciada el pasado día 11 de enero.

Lo cierto es que los datos que se están facilitando, evidencian el incremento de los contagios en todas y cada una de las provincias que componen Castilla y León.

Los índices de contagios de hace dos semanas son de 125.3 casos, la semana pasada de 285,3. Esto indicaría claramente que el aumento de los contagios corresponde a las fechas de celebración navideñas.

Por esta razón tan motivada se solicita de forma urgente que los ciudadanos de Castilla y León realicen el autoconfinamiento voluntario. Es decir, no salir de casa excepto para lo estrictamente necesario y para las actividades que sean imprescindibles.

Finalmente ha querido mandar un recordatorio a todos los castellano leoneses, que la situación es crítica debida a la velocidad de contagio. La única provincia que no supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes es Burgos.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar