Una anciana vuelve a dar positivo en COVID-19 en Valladolid

anciana-covid-19

Una anciana ha ingresado por Covid-19 en le Hospital, tras volver a contraer el virus en el centro Cardenal Marcelo. La mujer se había realizado anteriormente las dos pruebas del Covid-19, dando como resultado que había creado anticuerpos; por lo que ya la habría contraído.

La anciana volvió a contraer Covid-19

Este es el tercer caso en el centro Cardenal Marcelo de Valladolid. Además, hay 15 residentes del centro de mayores aislados (dos más con respecto a esta mañana) con síntomas leves y cuatro trabajadores en cuarentena. Todos ellos están pendientes de las correspondientes confirmaciones de los tests serológicos.

Fue le propio centro quien este sábado anunció y alertó que una residente del centro había dado positivo en la prueba PCR después de haber superado la enfermedad y tener anticuerpos, según los test seriológicos realizados por Sacyl.

Cierre del centro residencial

Pero esto mismo ocurría con otros cuatro pacientes lo que ha conllevado a replantearse desde el centro si los test han estado mal hechos o efectivamente, aunque una persona lo haya superado, puede volver a contagiarse.

La institución provincial recordó que, según la normativa vigente, la detección de un positivo en la residencia obliga a cerrar el centro a las visitas. Por lo que ningún familiar puede visitar el centro hasta que no finalice la cuarentena y no sea seguro.