Continúa la alerta en ríos de Zamora y de León
La entrada del nuevo año ha estado marcada por la precipitaciones en gran parte de la comunidad de Castilla y León. La falta de nieve hasta ahora, ha dejado paso a las lluvias que están provocando varios avisos de alerta en algunos ríos, debido al aumento del caudal durante estos días.
En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Duero comunica, a través de su Sistema Automático de Información, la situación de alerta de varios ríos de Castilla y León, destacando el río Esla, el río Órbigo y el Valdavia.
En cuanto al río Esla, la alerta se activó en la zona de su paso por León, tras las últimas precipitaciones, aunque desde esta mañana se ha estabilizado y mientras se sigue la situación de cerca, en principio no hay peligro. Una alerta que ha seguido el mismo camino en el Valdavia a su paso por Palencia.
Sin embargo, no ha corrido la misma suerte el río Órbigo en su paso por Zamora, ya que, se encuentra en situación de alerta desde ayer y continúa durante el día de hoy en la zona de Manganeses. Por tanto, se sigue de cerca la situación de los ríos de Castilla y León para tratar de evitar que la situación empeore si continúan las precipitaciones.