6700 opositores se examinan el sábado en Valladolid, en once procesos de oferta de empleo público, de los cuales seis están pendientes de resolver, iniciados en oposiciones anteriores.
Todos los aspirantes convocados a las pruebas el próximo sábado, día 12 de febrero, se distribuirán en cinco recintos, principalmente en aulas de las facultades de la UVA. En total se han habilitado 88 aulas repartidas en difrentes ubicaciones como, la Escuela de Ingenierías Industriales, Campus Esgueva, Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y en la de Telecomunicación e informática. También y de forma excepcional, 3500 opositores se examinarán en la Feria de Valladolid, que se ha tenido que habilitar «dado el número de aspirantes«, según un comunicado emitido por la Delegación del Gobierno.
Las pruebas comenzarán a la misma hora en toda España, en concreto a las 9 de la mañana, aunque los lugares estarán abiertos previamente, una hora antes. El acceso se hará por el orden siguiendo la publicación previa en la web del INAP y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, que establecen los protocolos contra el Covid-19.
Personal de la Administración General del Estado, en concreto 300 personas, colaborarán en la preparación de los procesos, y llevarán a cabo labores de vigilancia y el control de acceso, durante el sábado, antes y después de la realización de las pruebas. También para los opositores con diversidad funcional, estará presente un intérprete de lenguaje de signos solicitado por dos aspirantes y de la ONCE, que participará como apoyo a un opositor invidente.
6700 opositores se examinan, para aspirar a un puesto de trabajo en la Administración General del Estado
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha declarado que ésta convocatoria «es un reto para la Delegación del Gobierno, por el gran número de opositores y la diversidad de sedes de los exámenes”, pero reconoce que “esto demuestra la capacidad que tiene la Administración Periférica para preparar procesos de este tipo en el territorio, y pone en valor el servicio público que ofrecemos, evitando que todas estas personas tengan que desplazarse a Madrid”.
En el comunicado emitido la Delegación de Gobierno ha declarado que, «las personas que tengan síntomas de Covid a juicio de un médico colegiado, las que estén diagnosticadas con la enfermedad y no hayan finalizado la cuarentena o las que se encuentren aún en confinamiento deberán comunicar su situación, tan pronto como la conozcan, y en todo caso con carácter previo al día y hora de inicio de celebración del examen y aportar la documentación acreditativa a la Comisión Permanente de Selección y, en su caso, para la convocatoria del examen en una fecha posterior«.
Virginia Barcones también añadió que esperaba que el sábado “la tónica sea de normalidad absoluta, sin incidencias, tanto en el acceso de los opositores como en el desarrollo de los ejercicios, y concluya con éxito, como sucedió en la anterior convocatoria, que se celebró el 6 de noviembre de 2021”.
Mar Morais