El 112 recibe 121 llamadas en una hora y media por las tormentas

rayo tormenta tiempo
Imagen de Archivo

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido esta tarde 121 llamadas en una hora y media, entre las 15:41 y las 17:11 horas, para avisar de incidentes relacionados con una tormenta que ha descargado en la ciudad de Burgos. De esas 121 llamadas, se han derivado 70 avisos para los servicios de emergencias (Policía Local y Servicio de Extincion de Incendios y Salvamento) de la capital. No se han registrados heridos.

La primera de las llamadas en relación con esta tormenta se ha atendido a las 15:41 horas y avisaba de problemas con los sumideros de la calle Francisco de Enzinas, que se hallaban ya saturados y en consecuencia, se estaban generando balsas de agua en toda la vía. El último de los avisos en esa hora y media se ha tramitado a las 17:03 horas, en este caso por filtraciones de agua en un local comercial de la Avenida de Cantabria.

Balsas de agua en las calles e inundaciones en garajes y portales

De esos 70 avisos, un total de 58 han sido por la presencia de balsas de agua en las calles y por inundaciones en garajes y portales, y en algún caso también de viviendas. En dos de los avisos, se requería la intervención de los Bomberos y la Policía Local para rescatar a la conductora de un turismo que no lo podía abandonar por su propio pie frente a la factoría Campofrío en el polígono de Villalonquéjar; y a dos clientes de una peluquería en la calle Luis Alberdi. En ambos casos, las personas han sido auxiliadas por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En otros cinco casos, el aviso al 1-1-2 se refería a filtraciones de agua en el interior de viviendas procedentes de las tuberías del inmueble. Finalmente, los cinco avisos restantes atendidos en el -1-2 informaban de atascos de circulación a causa del agua,por vehículos que no podían moverse, y por la caída de ramas y árboles a la vía pública.

TEST