Se propone a León como Centro Europeo de Ciberseguridad

Se propone a León como Centro Europeo de Ciberseguridad

- in Internacional
Se propone a León como Centro Europeo de Ciberseguridad@incibe

Se propone a León como Centro Europeo de Ciberseguridad.

Durante la tarde de ayer conocíamos la grata noticia. El Consejo de Ministros aprovaba la candidatura de la ciudad de León para albergar la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad.

Este Centro Europeo de Ciberseguridad fortalecería en gran medida a León. Al mismo tiempo a la comunidad autónoma de Castilla y León. Sin embargo también posicionaría a España como un centro referente de innovación en ciberseguridad a nivel europeo.

No obstante, deberemos esperar a que las instituciones pertinentes tomen una decisión definitiva sobre la ciudad elegida para albergar este centro. Ya que España no es el único país que tiene ciudades candidatas.
Portugal, Rumanía, Irlanda, Polonia o Luxemburgo también aparecen en la lista países candidatos.
Cabe destacar que otorgar la ubicación de este centro en León, garantizaría una posición referente en cuanto a España. Ya que el crecimiento en ingresos este sector ha crecido considerablemente en el ejercicio de 2.019.
Además de esto, tanto la ciudad de León como la comunidad autónomo de Castilla y León posee una red de infraestructuras de primer nivel. Lo que garantizaría más su eficacia para ubicar este Centro Europeo de Ciberseguridad.

 

Por último cabe destacar que a propuesta de la ciudad de León como Centro Europeo de Ciberseguridad, llega ahora. Pero lo cierto es que la Unión Europea ya había aprobado la creación, en 2.018 la creación del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

 

You may also like

La polémica del carro de ZARA está servida «es un artículo para mujer». ¿Machismo o tendencia?

Ha pasado tan solo un día desde que